Cirugía oral avanzada

Dentro de la cirugía oral, existen variedad de tratamientos que podemos realizar en nuestra consulta, yendo desde procedimientos sencillos a más avanzados. Entendemos por un procedimiento quirúrgico cualquier tratamiento que implique realizar una herida, ya sea de mayor o menor tamaño.

En la cavidad oral podemos realizar procedimientos quirúrgicos de distintos tipos con diferentes grados de complejidad, como por ejemplo: extracciones dentales sencillas o complejas con la necesidad de dar puntos, extracción de muelas del juicio (cordales) simples o incluidas, extirpar encía o hueso sobrante que no nos deje adaptar nuestras prótesis, injertar hueso y/o encía si el problema es por falta del mismo, regenerar los maxilares para rehabilitarlos y devolverles su forma original si se ha sufrido una atrofia, extirpar nódulos, eliminar quistes, drenar abscesos… A veces por desgracia, hay que realizar varias de estas técnicas al mismo tiempo, y recurrimos a la sedación consciente monitorizando al paciente para mayor seguridad y confort.

La cirugía exige estar al día de las innovaciones, de los nuevos protocolos de actuación, y de las herramientas disponibles. Por ello nuestros profesionales siguen un programa de formación continuada, para minimizar la morbilidad en cada intervención y mejorar los resultados estando actualizados.

En particular, la Dra. Valeria García Chacón, se formó en 2008-2009 en Cirugía Oral y Máxilofacial por la Universidad de Nueva York, adquiriendo mucha experiencia en procedimientos avanzados gracias a haber estudiado en conjunto con el programa para Médicos Maxilofaciales en EEUU.