Estética dental

La estética es uno de los campos que más se ha puesto en auge durante los últimos años. Trabajamos con las mejores casas comerciales y laboratorios, que desarrollan los productos más competitivos. Entre ellos cerámicas, cementos y composites que emulen perfectamente la naturaleza de los dientes.

Hoy en día conseguimos resultados altamente estéticos en la restauración dental, con variedad de colores y formas que acompañen la armonía facial de los pacientes. Para ello hacemos un estudio mediante fotografías y vídeos personalizado, que compartimos con los técnicos de laboratorio en cada fase del tratamiento. Mediante lo que llamamos “mock-up”, el paciente visualiza cómo quedará al final del tratamiento. Se trata de un material provisional que se coloca sobre los dientes a partir del estudio de sus modelos. Desde el comienzo del tratamiento, el paciente observa cómo mejora la calidad de su sonrisa cita a cita. Siempre recordamos que la higiene y colaboración del paciente es clave para obtener un resultado óptimo, ya que la inflamación y el sangrado afectan a la cementación de las restauraciones.

Nuestra filosofía es muy conservacionista. La tecnología desarrolla materiales cada vez más finos pero más resistentes, haciendo que los tallados sean más bien preparaciones que sirvan de guía a las carillas o coronas para su posicionamiento idóneo. En casos donde exista mucha malposición dental o rotaciones severas, se recomendará al paciente alienarse los dientes previamente mediante ortodoncia para ser más conservadores en el tallado.

Existen casos por demanda meramente estética, pero la mayoría son por fracturas, discromías, traumatismos, erosiones por bulimia, y desgastes severos por bruxismo, en los que se ha de rehabilitar la arcada completa por una disminución en la altura de los dientes y en consecuencia disminución de la altura del tercio inferior de la cara, lo que avejenta mucho nuestro aspecto. Algunos de estos casos requieren del uso de una férula de descarga al dormir para proteger las restauraciones realizadas.